El 12 de abril de 1976, esta entidad privada sin ánimo de lucro, nació gracias al espíritu cívico de la sociedad Pereirana, que en cabeza del señor Bernardo Ángel Marulanda junto a un grupo de voluntarias crearon La Liga en la ciudad de manera desinteresada para beneficiar a la población.
Con objetivos centrados en la búsqueda del bienestar humano nos llevaron a cumplir un sueño que hoy nos ha permitido consolidarnos como una de las instituciones más importantes y reconocidas en el departamento, en la región y en el país.
Hoy en La Liga, la creatividad y el empuje no han cesado de brindar triunfos y excelentes logros para la comunidad. Es así como continuamos creciendo y ampliando nuestro portafolio de servicios gracias a la entrega incansable de nuestro equipo de profesionales, empleados y voluntarias que cada día orientan sus corazones al servicio de la sociedad, a través de un modelo de atención y una ruta integral entregada a los pacientes con calidad, eficiencia y oportunidad.
Se está proyectando el desarrollo regional de la Liga hacia los demás departamentos del Eje Cafetero, para lo cual ya hay un plan en ejecución.